jueves, 30 de septiembre de 2010

Hasta mi perra está harta!!!!




Con este gobierno, hasta mi perra está indignada!!!!

Recuerdos de un puberto.

¿Cómo están queridos chavales?

Este fin de semana tuve una de esas experiencias que uno cree, o al menos en mi caso lo pensé, que nunca sucedería. ¿Les ha pasado que en algún momento se empiezan a viajar pensando en recuerdos de antaño, como las cosas que les gustaba hacer de morritos o las travesuras, su juego preferido, su cobija favorita, su caricatura, su super héroe que era la neta del planeta, o más aun, aquellas personas con las que compartieron un momento memorable de su vida y que por azares del destino jamás volvieron a ver.

¿Saben qué pasó con la palomilla de la primaria, con los carnalitos con los que echaban la cáscara a la salida, o con los que se creían muy popof, o las guapísimas, o con aquellos que por primera vez les invitaron un chicharrón preparado, de esos que ahora ya está prohibido vender?

Pues sucede que yo seguí frecuentando a un pequeño grupo de la secundaria, la Gloriosa y tres veces H “Forty Three” o sease la Secundaria Técnica Número 43. Ya saben, siempre hay un guey que dice que deberíamos de conseguir fones y hablarme a mengano que se llevaba con sutano para así hacer un reencuentro que ni los pinches Garibaldi hubieran soñado siquiera. La verdad es que los intentos fueron varios, y debo decir, siempre fallidos. Pero llegó el nuevo milenio y con ello nuevos medios, nuevas formas de hablarnos –esta es una de ellas– y por supuesto, de reencontrarnos sin necesidad de volver a conseguir el número telefónico de tal o cual chango(a).

El condenado “Carita de Libro” hizo lo suyo, y tras arduos mensajes de ida y vuelta, por fin varios morros y morras nos reencontramos en una comadreada virtual. Acordar la fecha fue un pedo. Pero una vez acordada, los mensajes y la expectativa crecían conforme la fecha pactada se acercaba, 137 mensajes llegué a tener en mi correo en un solo día del lavadero virtual que había, (miren que de conocidos no junto ni 10 a la semana que sean para algo importante, jajaja), hasta que el día llego.

Mi chica y yo nos armamos con unas cervatanas, mientras que la otra parte de la comitiva de bebidas refrescantes llevaban un fuertesín pa’ cuando la hora lo ameritara.

Llegar y ver el patio de la casa retacado de las mismas personas como si fuera un receso de la secundaria fue, y hasta hoy sigue siendo, algo surreal, saludar a banda con la que pasaste tu pubertad convertidos en personas “serias” es algo que recomiendo ampliamente. El ponerte brevemente al tanto de lo que han hecho y has hecho, el recordar babosadas de escuincles latosos, apodos de maestros, reportes, suspensiones, la clase de danza, conocer a gente con la que nunca platicaste pero siempre viste, bailar la macarena, el payaso de rodeo, escuchar el Up and dawn, la tacha, la chica del humo, la célula que explota –que bailamos abrazados en aquel entonces en el patio de la escuela–, en fin, el sacar los recuerdos y las emociones del baúl, el escribir la segunda parte de aquellas amistades y el saber que la gran mayoría hace algo provechoso de sus vidas fue una muy noticia muy chida.

Ojalá que ustedes puedan hacer lo mismo y que tengan una de las fiestas más chidas, surrealistas y raras, pero a la vez divertidas y chingonsísimas. Con carita de Libro a la mano, puedes contactar hasta a el Papa. Antes fuimos sólo Méndez, Cruz, Morales, Padilla, Rico, Melendez, Marcano, etc., y ahora esta bien chido decirles Licenciado(a), Ingeniero(a), Diseñador(a), Músico(a), Arquitecto, etc.

Salud a todos y … a orientación por su reporte!!!!!!!!!!!